En el mediodía de este martes comenzó a verse afectado el servicio de transporte de pasajeros por colectivo a instancias de distintas medidas gremales que no tuvieron previo aviso. En la mayoría de las líneas, lo trabajadores celebran asambleas y sólo las número 4 y 14 siguen activas. Sin embargo, cerca de las 15.30 horas los obreros vieron impactadas en sus cuentas las pagas adeudadas por lo que las líneas 5, 8, 10, 11, 13, 16 y 18 vuelven a circular.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron: «La medida surge ante el incumplimiento del acuerdo firmado con el sector empresario en julio pasado, en el que se acordó abonar sumas retroactivas de los meses de abril y mayo no remunerativas de 32.000 pesos. No habiendo novedad, ni respuesta de parte del sector empresario ni autoridades municipales, la Junta Ejecutiva y cuerpo de Delegados de la entidad sindical, analiza la inminente decisión de retener la prestación laboral».
Además expusieron que hasta no estar saldada la deuda aputnada no habrá normalización del servicio. No se descartan más acciones de protesta.
Mientras los usuarios empezaban a sentir la disminución de la frecuencia de los coches, las empresas y la Municipalidad mantenían un nuevo cónclave en torno al nuevo precio del boleto y otros reclamos de las compañías que oligopolizan la prestación.