Cuando el recuento provisorio se acerca al 40 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia indica que el candidato a Gobernador de la provincia dentro del justicialismo será Marcelo Lewandowski. En la interna de Juntos Avancemos, el senador nacional ostenta el 65,16 por ciento de los votos.
Esto se traduce en poco más de 99 mil voluntades que lo avalan y se registra una distancia de casi 75 mil sufragios con su competidor inmediato, el kirchnerista Marcos Cleri. Más atrás con 14 mil vots les sigue el actual diputado provincial Leandro Busatto.
Vale decir que en el total provincial, el justicialismo no ha tenido un buen desempeño en las urnas si se considera que el vencedor del frente antiperonista Unidos para Cambiar Santa Fe lleva cosechados casi 242 mil votos. O en comparación con la perdedora de ese espacio, Carolina Losada, que hasta el momento tiene más de 137 mil.
«Falta mucho por escrutar, hay sectores importantes como Rosario donde no se han sumado la mayoría de las mesas, y es donde más fuertes somos»
Marcelo Lewandowski
«Este lunes empieza otra elección», expresó el propio Lewandowski en contacto con la prensa. «La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro por un lado y a nosotros por el otro. Desde mañana vamos a contar nuestras propuestas, vamos a sumar a todo nuestro espacio y otros espacios que no se sienten representados y apuestan por nosotros y quieren que el 10 de diciembre estemos en la Casa Gris», sostuvo el legislador nacional.
Por último, Lewandowski hico alusión a la encarnizada interna que se vio en UpCSF. «Había una candidata que acusó al otro candidato fuertemente. A nosotros nos importa lo que pasa a partir de mañana. Siempre fuimos conscientes, hay que continuar lo que está bien y corregir lo que está mal. No escondemos la basura bajo la alfombra», completó.