Los casos de COVID-19 se disparan entre los niños británicos

Nuevos casos de COVID-19 parecen estar aumentando en Inglaterra, según el último informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria (HSA) del Reino Unido, que mostró un total de 1.366,8 infecciones por cada 100.000 personas de 10 a 19 años entre el 10 y el 17 de octubre, contra 1.134,9 la semana anterior.

0
5

Mientras tanto, la tasa para niños de cinco a nueve años fue de 719,2, un aumento sorprendente desde los 585,0 previos. Estas cifras son la tasa semanal más alta desde octubre de 2020.

Las tasas de casos continúan aumentando en todos los grupos de edad en Inglaterra, así como en otras partes del Reino Unido. La tasa más baja se encuentra entre las personas de 80 años o más, con 121,2, frente a 115,6 una semana antes. El suroeste de Inglaterra tiene la tasa más alta, con 667,6 casos por cada 100.000 personas en los siete días previos al 17 de octubre, frente a 327,1 la semana anterior. Londres tiene la tasa más baja con 253,0, frente a 220,5 una semana antes.

East Midlands registró la segunda tasa más alta con 494,0, por debajo de 496,7, siendo la única región que registra una caída intersemanal.

Mientras que la tasa de admisiones hospitalarias por COVID-19 en Inglaterra se situó en 7,2 por cada 100.000 personas en la semana hasta el 17 de octubre, las instalaciones médicas en Gales han instado a la población a cuidar de sus familiares enfermos en sus hogares en vista de la demanda «sin precedentes», con ambulancias haciendo cola en los nosocomios, lo que retuvo a los paramédicos que debían atender otras emergencias.

Las autoridades sanitarias de Gales sostienen que pasar el menor tiempo posible en el hospital es mejor para los pacientes, ya que los protege de las infecciones adquiridas en esos ámbitos.

Ante el nuevo escenario sanitario, el secretario de Salud, Sajid Javid, advirtió este miércoles a los británicos que continúen usando una máscara facial cuando se encuentren con otras personas en ambientes cerrados o en lugares concurridos, para mantener al virus bajo control. Añadió que las personas deberían considerar la posibilidad de realizar pruebas de flujo lateral antes de ver a amigos y familiares en las fiestas navideñas.

Javid también advirtió que si no se toman las medidas adecuadas, es posible que el Gobierno deba hacer que las máscaras faciales sean obligatorias en algunos entornos. “Después de los pasos decisivos que hemos tomado este año, ninguno de nosotros quiere retroceder ahora”, explicó Javid e insistió en la importancia de “recibir el pinchazo cuando llegue el momento, ya sea contra COVID-19 o gripe”.