Los trabajadores de la salud van al paro tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno

La decisión de los gremios que representan a médicos y afines dieron la contestación negativa luego de que se hiciera público el IPC del mes de febrero que estuvo cerca de los 7 puntos. "Con la inflación de ayer, la mano en el bolsillo ya está metida", señalaron desde Amra. Reclaman que se adelanten los tramos de la propuesta oficial.

0
10

Este miércoles, las representaciones de los médicos y trabajadores de la Salud, Amra y Siprus, rechazaron la propuesta salarial del 40 por ciento en cuotas hasta julio y anunciaron un paro de 24 horas para el viernes 17 de marzo. Las guardias mínimas estarán garantizadas en en todos los hospitales y centros de Salud de la Provincia.

Ante las cámaras de televisión, Néstor Rossi, secretario general de Amra, comentó que enviaron sendas notas a los Ministerio de Trabajo y de Salud comunicando la negativa, el paro y solicitaron la convocatoria a la comisión conciliadora. Además, explicó que intentaron «dentro del mismo porcentaje ofrecido aplicar distintos porcentajes en distintos items» pero la respuesta que recibieron fue «esto no se toca».

«Pedimos que los tramos no sean en mayo sino en abril, por que con el 6,6 de ayer la mano en el bolsillo ya está metida», detalló. «En mayo vamos a tener 30 por ciento de inflación y ya estarán perdidas las posibilidades de aumentar nuestro salario», argumentó. En ese sentido, agregó que solicitaron que «el aumento de julio sea en junio para que quede dentro del aguinaldo», al mismo tiempo que reclamaron por una buena parte de las cifras en negro que se otorgaron como política salarial en 2020 que aún no fueron incorporadas a los sueldos en blanco.

Sobre este punto, Rossi se quejó: «Se equivocaron en decir que se lo dejarán a la gestión que viene».

En otro orden, el gremialista aseguró que el Gobierno de Omar Perotti «no tiene en consideración por la responsabilidad profesional» de los trabajadores de la Salud.