A raíz de la corrida cambiaria que hizo estallar al dólar -con el respectivo impacto en el comercio, la producción y la industria, el ministro plenipotenciado de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con su equipo para exhortarlo a «tomar las medidas que hay que tomar» para apaciguar la la ya complicada situación económica.
“Todos al frente y el que arrugue, a la casa”
Serio Massa
Según trascendió, el funcionario habría espetado: «Si alguien tiene miedo que se baje ahora o que se compre un perro”. De acuerdo a la reconstrucción del diálogo que publicó La Nación, el tigrense también habría expuesto con vehemencia: «O nos ponemos al frente o nos pasan por encima».
“Hay que tomar las medidas que hay que tomar y no me venga con el market fliendly porque acá hay cuatro vivos que quieren hacerse ricos por la volatilidad política y la que se jode es la gente”, habría sostenido el ministro en el conciliábulo. Entre quienes lo escuchaban estaban el viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores, Leonard Madcur, colaboradores directos y funcionarios del BCRA.
Para el titular de Economía, la corrida del dólar estuvo operada desde sectores empresariales y de la oposición, como bien lo había declarado días atrás. “Hay gente que quiso hacer plata endeudándose en dólares”, les habría asegurado.