En la noche de este domingo, el ministro plenipotenciado de Economía de la Nación y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, habló tras consagrarse victorioso en al interna de su frente y como el candidato individual más votado detrás de Javier Milei. «A 40 años de democracia lo primero que tenemos que tener es la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas. Entendemos, sobre la base de lo que ha significado esta primaria, varias cosas que nos parecen importantes contarles a cada uno de los argentinos. Una nueva fuerza ha divido en tercios el escenario político argentino«, expresó.
«vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la produccion, la defensa de nuestros derechos»
Sergio Massa, candidato presidencial de UxP
Más allá de acusar el duro golpe, el funcionario anticipó que se avecinan «semanas trascendentes» en las que «empieza a discutirse que país» se va a construir. «Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras pymes, y nuestra capacidad de desarrollo. El país discute si vamos a universidad aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva«, apuntó en alusión a las propuestas privatizadoras de Milei. «Empieza la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado protege a los jubilados. Vamos por más movilidad jubilatoria, ampliación de los programas de medicamentos y la idea que es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado del trabajo», sumó.
En la misma línea consideró que se discutirá en las urnas por «un mercado de trabajo con más derechos o menos derechos. Si se elimina el doble aguinaldo, las vacaciones pagas, los convenios colectivos, empieza a definirse si en argentina va a haber trabajadores o esclavos».