Luego de erigirse como el más votado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, Javier Milei, se perfila hacia la presidencia de la Nación más allá de que aún queda un filtro por superar y, con este escenario, dos. “Estamos preparados para gobernar hoy si es necesario”, expresó este lunes en un reportaje radial en dónde se le había presentado la teoría de que no tiene estructura o equipo.
Lo cierto es que el ultraderechista obtuvo el 30,32 por ciento de los votos del país imponiéndose en buena parte del territorio. «Ganamos en 16 de los 24 distritos», expresó. Ya en un abierto escenario de tercios que había desaparecido por el crecimiento de la mentada «grieta», Milei sostuvo que «los políticos no son la solución, son el problema» y aseguró: “Si llegamos es porque la gente va a elegir el programa de gobierno liberal”.
En otro orden, el ahora candidato presidencial habló de la relación con otros espacios y señaló el ida y vuelta que por estos días viene sosteniendo con el ex Presidente Mauricio Macri quien los «felicitó por la excelente elección». Sin embargo, reiteró que “es imposible” cualquier tipo de acuerdo con Juntos por el Cambio y principalmente con la ganadora de la interna de espacio, Patricia Bullirch. “Es imposible porque tienen elementos dentro de su estructura que son absolutamente inviables como es la UCR, la CC y parte del PRO. Con Macri estamos en un excelente vínculo. A Bullrich le di otra oportunidad y me ensució. Es muy difícil volver atrás y reconstruir la relación”.
Respecto de lo que pueda pasar con los mercados y con el vínculo con el Fondo Monetario Internacional, Milei espetó: «Hay dos elementos que juegan de un modo contradictorio. Porque, por un lado, hay un resultado de una expresión promercado, [por el otro] la verdad es que muchos de los análisis que están dando vueltas son bastante precarios. Pero claro, lo que pasa es que muchos de los analistas internacionales se nutren de lo que dicen analistas locales que además juegan políticamente. Entonces, imaginate que las cosas que le dicen de mí no son nada positivas y llegan a una contradicción en los términos porque, ¿qué mejor para el mercado que un economista promercado?”.