En una entrevista otorgada a un canal de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la Casa Rosada no subestimó la situación de violencia armada que atraviesa la ciudad del sur santafesino. En ese sentido, se mostró satisfecho con lo que vienen «haciendo» hasta este punto y consideró «indispensable» recuperar a la Policía provincial. Además opinó que Santa Fe es «la única provincia que tiene estas complicaciones».
En el reportaje recordó que en su primer día en funciones recibió al Gobernador Omar Perotti en su despacho. Así, aseveró que desde aquel momento -septiembre de 2021- han trabajado en conjunto y lo continúan haciendo hasta el momento. “Venimos creciendo con la capacidad de nuestra inteligencia criminal y estamos contentos con lo que estamos haciendo”, comentó Fernández en un momento en que las balaceras a supermercados, bancos, Centros de Justicia y restaurantes parecen no tener día de descanso.
En cuanto al refuerzo de medidas en las cárceles desde dónde se dirigen las bandas narcocriminales, el ministro espetó: «Hemos allanado Coronda, Piñero, Rawson. Un teléfono les sale 100 mil pesos, para ellos es un chiste. Hay que buscar otra alternativa para que no puedan tener acceso a internet o a los datos porque todo lo usan para el mal”.
Por otro lado, informó que «en un par de meses, cuanto mucho» estarán llegando más agentes de Fuerzas Federales a la ex ciudad portuaria aunque evitó hablar de cifras concretas. «Nosotros tenemos un número que se puede ver en la superficie, y después tenemos dos o tres veces ese personal debajo, haciendo inteligencia criminal», aportó.