Este martes, en el camping del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio), la lista «Elijo Hacer» del justicialismo santafesino hizo su cierre de su campaña de cara a la jornada electoral de este domingo pero no estuvo la plana completa. El precandidato a Gobernador, Marcelo Lewandowski, no se subió al escenario y ni siquiera estuvo en la ciudad capital. Permaneció en Rosario. Según revelaron publicaciones especializadas, el delfin perottista estaba molesto por no haber sido consultado para montar el acto. El resto de los precandidatos a distintas ternas si dieron el presente.
«todos los espacios de Juntos Avancemos decidieron que éste era el mecanismo y es la ciudadanía la que ordenará, y una vez ordenado vamos a trabajar todos juntos por los santafesinos”.
Omar Perotti Gobernador y precandidato a diputado provincial
La lectura principal que puede hacerse del acto fue que se trató del corolario a la campaña a diputado del actual Gobernador Omar Perotti que, en efecto, encabezó el ritual. En su discurso ante la militancia, el rafaelino hizo una enumeración de lo que considera hitos de su gestión: Billetera Santa Fe (cuyo monto de reintegro permanece congelado en 5 mil pesos desde 2021); el Boleto Estudiantil Gratuito (cuyo funcionamiento dispar le amerita reclamos en cada paritaria docente); el gasoducto de la Costa y los acueductos en marcha, entre otros.
En ese sentido, confesó que se lo ve poco en sets de televisión o estudios de radio por que le gusta «hacer y hablar con los hechos». Así fue como discurrió una crítica a sus competidores de otros partidos que sí hacen campaña en medios. «¿Cuándo se ponen a resolver los problemas», fustigó.
Perotti, está en una misión que es repetir la movida de sus antecesores socialistas, es decir, aprovechar el nivel de conocimiento en la opinión pública que tiene un Gobernador y el arrastre de su figura en las urnas para meter la mayor cantidad posible de leales en la Cámara de Diputados. «Queremos seguir haciendo y por eso quiero ser diputado», expresó.
Estuvieron acompañándolo la ministra de Obras Públicas y precandidata a vicegobernadora, Silvina Frana; el precandidato a renovar su banca en el Senado, Marcos Castello; el precandidato a concejal, Jorge Fernández, y el precandidato a la intendencia de la capital provincial, Ignacio Martínez Kerz.
Desde el entorno del senador nacional Lewandowski adujeron que hubo una disidencia en cuanto a la forma de proceder para armar el acto. «Fue organizado sin consultarlo a Marcelo, en ningún momento lo llamaron y lo consultaron, y él tenía armada agenda desde hacía tiempo. Nada en particular, solo esa forma de manejar las cosas», le señalaron a Letrap.