Tras el cierre de mesas en buena parte del país el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó el comienzo del escrutinio de votos. En el mensaje pidió «paciencia» para conocer los primeros resultados de las urnas dado que el recuento será «lento».
«En la Ciudad de Buenos Aires se ha votado con dos sistemas de votación. Primero se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel y después se contarán los votos emitidos con la Boleta Electrónica«, expresó el funcionario y detalló que detalló que «recién cuando se termina con el segundo escrutinio se pueden transmitir los telegramas» y eso «va a retrasar la llegada de los datos».
“Cuando tengamos datos consolidados los vamos a comunicar”, remarcó Vitobello ahondando en que la ciudadanía y la prensa deberán armarse de paciencia antes de avizorar algún resultado concreto de las PASO presidenciales 2023.
En otro orden, celebró que la participación fue buena hecho que caracterizó como «auspicioso» a pesar de que aún no hay números «exactos». También, destacó que «el sistema democrático es el mejor que se ha inventado para resolver nuestros conflictos». Y completó: «Queremos agradecer a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia».