El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, hizo mención de las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre y más precisamente del posible ballotage, a instancias del panorama de 3 tercios que surgió de las primarias. «Yo he votado a Massa para Presidente. Y si Massa queda afuera voto a Milei«, aseguró el mandatario provincial.
«Entre Milei y Bullrich voto a Milei», ahondó despejando toda duda. «Lo de Bullrich ya lo vimos, y no quisiera esa etapa otra vez. Uno quiere que Massa sea el Presidente, y si alguien va al balotaje quiero que sea Massa. Pero si las opciones son Milei y Patricia Bullrich yo no tengo dudas. Y lo digo porque lo siento», sumó.
Por último, fundamentó: «Las expectativas que se habían generado con Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años no fueran buenas. Y si esas son las opciones por qué no dar la alternativa a alguien que plantea algo de manera diferente. Siempre en mis equipos he tenido gente que no venía de la política y siempre tienen una mirada mucho más sensible y cercana al día a día de la gente«.
Los coletazos de la tropa peronista no tardaron en aparecer. La primera en cruzar a Perotti fue la directora de Migraciones de la Nación y segunda candidata a diputada nacional por La Cámpora, Florencia Carignano. «Ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual ballotage entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa y por eso trabajamos para que sea nuestro Presidente«, expresó en la red social X.
Menos incisivas fueron algunas figuras cercanas al Gobernador como por ejemplo, quien aspira a sucederlo, Marcelo Lewandowski. «Ni Bullrich, ni Milei. El 10 de septiembre vamos a ganar en Santa Fe y el 22 de octubre es con Sergio Massa para la Nación» escribio en la web del otrora pajarito azul. El mensaje fue tomado y reviralizado por su compañera de fórmula, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Celia Arena, que evitó explayarse sobre las frases de su jefe político. «No, yo no soy intérprete ni soy analista política. El foco está puesto en la elección del 10 de septiembre», reparó. «Estamos hablando de un posible balotaje cuando nos falta la elección provincial, nos falta el 22 de octubre y veremos después si hay balotaje y en qué condiciones», señaló.