Este martes, al momento de chequear sus cuentas bancarias varios docentes activos y pasivos representados por Amsafé constataron que tenían cuantiosos descuentos en concepto de impuesto a las ganancias. Tras la denuncia del gremio, la Casa Gris se apresuró a reconocer el error y a adelantar que lo enmendaría antes del día viernes.
En contacto con la prensa, el secretario general del sindicato de docentes públicos, Rodrigo Alonso, expresó: “Nos encontramos con descuentos inconsultos e indebidos que van de los 100 mil hasta 400 mil pesos. Hablamos de indebidos por la liquidación de ganancias e inconsultos porque, a través de un código, aparecen descuentos varios que no sabemos los motivos por los que el gobierno de la provincia los aplicó”.
En efecto, desde Amsafé emitieron un comunicado pidiendo que se de marcha atrás con el descuento indebido y de no concretarse para el viernes adelantaron que habrá «medidas de fuerza». Y agregaron: «No vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo y jueguen con el salario de los trabajadores, que tiene un carácter alimentario”.