Finalizado el paro docentes en rechazo a la magra oferta salarial del Gobierno y con el ciclo lectivo en marcha, el Gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al conflicto que aún se mantiene latente. Le solicitó a los docentes que «vayan a trabajar» y aseguró que el 7 por ciento que les extendió en la última negociación completa un incremento que de diciembre a esta parte no la recibió ni el sector privado.
A lo que se refirió el mandatario provincial es al 36,4 por ciento de cláusula de actualización remanente del acuerdo paritario de 2023. «Perotti no me dejó la plata en la caja para pagarlo. Lo entiendo, era un Gobierno que se iba y no quería tener conflicto”, salvó. “Con mucho esfuerzo pagamos el 14 por ciento en enero y el 20 por ciento en febrero. Ahora hacemos el esfuerzo para cubrir esa diferencia y proponemos aumentar, de diciembre a hoy, el 43,6 por ciento a todos”, expuso.
Por su parte, el ministro de Educación, José Goyti, afirmó: “Las paritarias están abiertas y vamos a convocar a la representación gremial de los docentes para buscar un punto de encuentro que nos permita, ya no iniciar las clases, porque las clases iniciaron hoy, sino poder hacerlo con regularidad”. No obstante, no discurrió un fecha certera para el llamado.