El Gobernador electo, Maximiliano Pullaro, ofreció un reportaje en el que dejó su mirada acerca del Presidente electo de la Nación, Javier Milei. Para el radical que dirigirá los destinos de Santa Fe a partir del 10 de diciembre, los cambios en la retórica del líder de La Libertad Avanza (abandonó los picos de euforia y la vehemencia violenta en sus discursos desde su unión con Mauricio Macri después de las elecciones generales) son auspiciosos.
«no le haría bien ni a la oposición ni al país que Juntos por el Cambio integre el oficialismo”
Maximiliano Pullaro, Gobernador electo de Santa Fe
«Hay un nuevo Milei y al nuevo Milei lo veo mejor», le comentó a Infobae días después de mostrarse alertado por las declaraciones del ultraderechista sobre el recorte de fondos para la obra pública que, de acuerdo a la Cámara Argentina de la Construcción, ya está generando despidos de trabajadores en todo el país. «Tenemos muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe necesita rutas, que somos una provincia productiva que tiene campos, industria y puertos”, expresó. Lo que le da un poco de tranquilidad es que, hasta el momento, se trata de «un anuncio, un título» y espera a «ver cómo se materializa y cómo se lleva adelante».
Sin embargo no dejó pasar la ocasión para criticar la distribución de la gestión de Alberto Fernández como para no desentonar con lo que fue su campaña electoral. «En todo un año, hay 15 mil millones en el año. Nada. Entonces en mi provincia es cero, así que cero contra cero es un empate”, se quejó.
En tanto, este martes, los mandatario provinciales electos de JxC volverán a reunirse en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo. Allí tratarán el estado económico y financiero de sus terruños además de las grietas en la entente que radicales y macristas del PRO conforman desde 2015. Todo es incertidumbre.
En la visión del santafesino, JxC “no tiene que co-gobernar con La Libertad Avanza” más allá de las adhesiones individuales o participaciones particulares en el Gabinete presidencial, como será el caso concreto de Patricia Bullrich que volverá al Ministerio de Seguridad de La Nación luego de hacer un traspaso sin escalas y en cuestión de horas de ser una «tirabombas en jardines de infantes» a una aliada de gran cercanía a Milei. Para Pullaro se debe «dar un acompañamiento institucional al gobierno que fue elegido por la sociedad como la alternativa para terminar con el kirchnerismo”.
“Es correcto que uno colabore con un Gobierno que está empezando, que tiene que poner en marcha muchas cosas, pero la sociedad ubicó a nuestra coalición en un lugar, y desde el lugar de oposición deberemos hacer todo lo necesario para acompañar institucionalmente en lo que corresponda al Gobierno”, salvó el radical.
En la misma tónica en la que vio una mejoría en el futuro Presidente, Pullaro ve “un radicalismo con una mejor posición, de acompañamiento, porque la UCR gobierna cinco provincias y conviene a todos que a Milei le vaya bien». En tal sentido, adelantó: «Vamos a apoyar lo que consideramos que está bien y también vamos a expresar ante políticas que estemos en contra”.