Pusineri: «Al mes de junio, ningún empleado público va a perder nivel adquisitivo»

Así lo expresó el ministro de Trabajo de la Provincia sobre la perspectiva salarial de los trabajadores en el escenario inflacionario del país.

0
11

En diálogo con Edición Límite (Radio de Noticias 91.9), el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó como será la próxima discusión salarial en medio del tembladeral económico impulsado por la inflación. Auguró que en dicho marco los acuerdos «van a ser cortos» a partir de la reapertura de negociaciones en el mes de julio. «Cuando pactamos en marzo los estimadores inflacionarios iban por debajo de lo que se ha publicado. Se hablaba de un 5 por ciento mensual y hoy estamos en 8″, admitió respecto de las mediciones que publica el INDEC de forma mensual.

En esa línea, recordó que en el sueldo de mayo impactará el 10 por ciento restante de las cuotas pactadas en la última paritaria y una actualización automática. «Sobre el mes de junio vamos a tener salarios públicos igualados con la inflación y nos preparamos para la nueva negociación», sostuvo el funcionario.

A esto agregó la garantía de que el Gobierno de Omar Perotti cumplirá «con lo pactado» a pesar de las dificultades «en lo que hace la recaudación», en clara alusión al golpe que la sequía histórica ha dado a la producción agroganadera y de forma indirecta al resto de los sectores. «La masa salarial le significa a la Provincia 60 mil millones de pesos al mes», esbozó Pusineri.

Los números del empleo en la provincia.-

El ministro expuso como estructura para poder llegar a la mesa de negociaciones, el crecimiento del empleo privado que ha tenido SAnta Fe en el último trieño. «Desde 2020 a la fecha tenemos mes a mes creación de empleo. Significa que la provincia tiene un sector productivo muy dinámico y que las distintas acciones del Gobierno están teniendo resultados», consideró. De acuerdo a información emanada desde la Casa Gris, Santa Fe tiene 37.000 empleos recientemente generados.

En eso, Pusineri mencionó que en el lapso mencionado se atravesó una pandemia, la restricción de divisas, la inflación sin techo y la sequía. «No obstante en la provincia tenemos estos datos de creación de empleo registrado que habla de un sostenimiento de la actividad económica», espetó antes de poner como ejemplos las obras públicas en caminos de la ruralidad, gasoductos, acueductos, conectividad y el financiamiento para las industrias de la tecnología.

Escuchá la entrevista completa: