El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió a mecanismo recientemente inaugurado por el que los ciudadanos que lo deseen podrán renunciar a los subsidios al transporte público de pasajeros. «Todavía no se anotó nadie», expuso el funcionario.
Con el objetivo de que los ciudadanos estén «más informados» de cara a las elecciones presidenciales del domingo el ministro señaló: “Quien va a decidir por opciones que van a eliminar los subsidios debería optar por renunciar a los subsidios”. Por el contrario postuló que «quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada«.
«Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado«, resaltó Giuliano.
Para proceder con la renuncia a la ayuda estatal en el transporte se debe completar un formulario web para hacer efectivo la renuncia al subsidio en el boleto de transporte público, para pagar la tarifa completa en argentina.gob.ar/SUBE o solicitando al chofer que cobre sin el beneficio.