Cerca de las 22 horas de este martes, comunicaron que el ministro de Educación, Víctor Debloc, aceptó la renuncia del funcionario que tuvo competencia directa en el error que derivó en descuentos abultados en los haberes docentes del mes de julio.
Según informaron desde la Casa Gris, en una rápida reacción ante el incopnveniente denunciado por Amsafé, el titular de la cartera de Hacienda de la Provincia, Walter Agosto, dispuso «la apertura de un sumario administrativo en el área Liquidación de Haberes, para deslindar todas las responsabilidades en curso atentos a los errores detectados y que afectaron al personal docente y escolar».
Asimismo, tal cuál se había confirmado en horas de la tarde, desde Educación como desde Economía ratificaron que los descuentos indebidos en la liquidación de haberes docentes y personal escolar, serán subsanados con el pago de los reintegros correspondientes el próximo viernes 4 de agosto.
Más allá de los avales señalados, desde la representación gremial de docentes públicos se manifestaron en «estado de alerta» y adelantaron que de no devolverse las sumas descontadas tomarán «medidas de fuerza».