Este viernes, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, presentó su dimisión al puesto. Lo hizo, como dicta el protocolo, a través de una carta dirigida al Gobernador Omar Perotti, quien en las próximas horas aceptaría la renuncia. El lugar vacante será ocupado por el actual secretario de Trabajo, Eduardo Massot.
En el escrito, Somaglia argumentó problemas de salud que ya serían del conocimiento del Gobernador. «Ahora requerirán una mayor atención e impedirá continuar dedicándose a las tareas propias de la función», reza el texto. «No es la más adecuada para continuar en funciones. El resto son especulaciones, y rencillas propias de la política», le confió a la prensa.
Es de destacar que en los últimos meses la gestión de Somaglia se vio seriamente afectada cuando fue apartado de su lugar en el jurado de evaluación de futuros funcionarios para el Ministerio público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa. Motivó la expulsión via decreto de Perotti, su vinculación con el ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín. En ese momento salieron a la luz audios en los que ambos parecían haber influido de forma impropia sobre jueces para aliviar su situación mientras es investigado por usar recursos del Estado para perseguir a políticos y empresarios.
En la tarea de ese momento, lo suplió -la de elegir al nuevo fiscal general y al titular de Defensa- la ministra de Gobierno Celia Arena.