A través del Ministerio de Economía, el Gobierno provincial anunció cuándo cobrarán sus haberes los empleados del Estado santafesino. Los salarios correspondientes al mes de julio comenzarán a acreditarse el primer día del mes de agosto y continuará hasta el miércoles 7. En tanto, durante este miércoles 31 de julio la administración de Maximiliano Pullaro retomará las negociaciones paritarias con los gremios por la redeterminación de los salarios en un ámbito nacional marcado por una aparente baja de la inflación y una creciente recesión económica fogoneada por el Gobierno de ultraderecha de Javier Milei.
El Jueves 1 de agosto será el turno de los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 720.000 pesos y el escalafón Policial
Al día siguiente les tocará a los activos que cobran hasta 685.000 pesos y a los docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio.
El cronograma continuará tras el fin de semana, el lunes 5 de agosto con el resto de activos cuyos peculios superan los 685.000 pesos y con los docentes de Escuelas Privadas Históricas.
El martes 6 percibirán sus jubilaciones el resto de pasivos que perciben más de 720.000 pesos y, finalmente, el miércoles 7 será el turno de las autoridades Superiores, Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.