El Gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezarán este lunes en Rosario el lanzamiento del «Plan Bandera», un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en la ciudad y zona. La llegada de la funcionaria nacional se da luego de que el mandatario provincial fuera amenazado por las organizaciones narcocriminales que reaccionaron a las requisas y traslado de presos de alto perfil de comisarías a edificios penitenciarios.
El acto comenzará a las 14.30 horas en el Monumento a la Bandera. También estará presente el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
Según anticiparon, Bullrich comprometerá a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para atender la delicada situación de la ex metrópolis portuaria. En días de la semana pasada Pullaro fue recibido por Bullrich en Buenos Aires, dónde el huguense le propuso la conformación de una comando conjunto para liderar las acciones de las fuerzas en el territorio.