Este sábado el el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó en sus redes sociales que quedó ratificado el congelamiento en las cuotas de medicina prepaga como una de las acciones para enfrentar la devaluación post electoral. La medida durará 90 días desde octubre y abarcará a las familias cuyos ingresos no superen los 2 millones de pesos.
Si bien la intención del Gobierno era que la suspensión de los aumentos empezara en septiembre, las empresas aprovecharon que no había decreto que sustente al primer aviso oficial y liquidaron las boletas de sus clientes con un 7 por ciento de encarecimiento.
Por su parte, la Unión Argentina de Salud emitió un comunicado en el que figura las condiciones que un grupo familiar debe reunir para estar bajo la protección del estado. «No posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de dos o más inmuebles; cuando sean propietarios de 3 o más vehículos, excepto los hogares en donde exista un conviviente con Certificado Único de Discapacidad», entre otras.