Tal cómo lo había mencionado el Gobernado Maximiliano Pullaro en su discurso de asunción, la discusión por la política salarial del sector docente comenzará de manera anticipada con la idea de «garantizar 190 días de clases».
De esta manera, el primer encuentro entre el Gobierno y los gremios será el jueves 4 de enero. “La idea es cerrar buenos acuerdos pero que también sean buenos acuerdos para la escuela y los chicos y las chicas. Nos vamos a sentar a discutir todo lo que haya que discutir y lograr mejores condiciones para todos”, expresó el ministro de Educación, José Goity.
Es que la Casa Gris prevé que el debate será difícil a caballo del panorama nacional que proyectan las acciones del Presidente Javier Milei y la descomposición de la economía por lo que apura el encuentro con la mirada puesta en que el primer día de clases sea el 24 de febrero de 2024.
Desde los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación anticiparon que la cláusula gatillo o de revisión para intentar paliar las escaladas inflacionarias que podrían llegar al 30 por ciento mensual.