De acuerdo con la información que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, llegarán las lluvias en la noche de este domingo. Lo harán junto con tormentas fuertes que serán el corolario de una jornada que tuvo una máxima de 34 grados. Las precipitaciones, en episodios de chaparrones aislados, se repetirán durante la madrugada de lunes para dar paso a tormentas durante la mañana, tarde y noche.
«El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Servicio Meteorológico Nacional
En tanto, las tormentas aisladas continuarían el martes y con ellas vendría la bajante en las marcas del termómetro. El ente estatal de mediciones cree que para ese día la mínima será de 22 grados y la máxima de 28, a instancias del mencionado fenómeno climático.
Los mismo ocurriría, siempre según el pronóstico extendido, el miércoles con tormentas aisladas y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 26 grados.