Seguridad: Se reunió el comando conjunto con fuerzas federales

El conciliábulo de las fuerzas de seguridad se dio en torno a la inseguridad que flanquea a la ciudad y en particular por dos homicidios que se dieron durante el fin de semana en la capital provincial. Tras el encuentro el ministro de Seguridad tomó contacto con la prensa y puso la lupa sobre la actividad policial en el ejido urbano. "Hay que aumentar los patrullajes y la presencia", aseguró.

0
58

En el mediodía de este miércoles se congregó el Comando Conjunto de las Fuerzas de Seguridad para analizar el desarrollo del accionar de la policía y las fuerzas federales en la ciudad. La reunión se dio ante el avance de los hechos de inseguridad y de resolución violenta de conflictos interpersonales. Cabe destacar que el fin de semana se dieron dos homicidios que imprimieron más urgencia al encuentro.

Ante los medios de comunicación, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, señaló «el incremento de hechos violentos en la ciudad con varios homicidios». Y comentó que «entre todo lo hablado lo que más preocupa es la cantidad de armas de fuego que están en la calle, los delitos predatorios y las mutaciones que se van dando en los modos de operar de los delincuentes».

En tanto, el funcionario destacó que en la ciudad de Rosario un nuevo sistema del tradicional 911 que incorpora teléfonos celulares para el trabajo policial y el uso de «Bodycam». Las herramientas llegaría a la capital en el mes de julio. «Hoy comienza la distribución de las cámaras y los teléfonos pero faltan algunas cuestiones edilicias. Este sistema nos permite peritar celulares, material balístico y voces de mensajes de audio y es un gran avance para obtener mejores resultados en menor tiempo», describió Brilloni. 

Consultado acerca del arribo de tropas federales, a instancias del compromiso que Nación tomó con Santa Fe, el ministro de Seguridad aseveró que «se trabaja de manera conjunta y en Rosario hay 1700 efectivos y se suman al patrullaje preventivo donde hay delitos de mucha agresividad».