Quien tomó partido del debate y fijó una postura es el presidente de Unión, Luis Spahn: «No estoy tan de acuerdo con la llegada del VAR al fútbol argentino. Yo confío en la honestidad de los árbitros. El fútbol es una de acumulación de errores y de aciertos. Yo dejaría todo como está», expresó en Radio Trinidad FM 97.9.
En la charla, Spahn detalló que para él Pitana cobró bien la falta cometida por el arquero Franco Armani a Juan Ignacio Nadoni: «Para mí fue penal. A la pelota llega primero Armani, la pelota rebota en Nardoni, no la retiene Armani y se lo lleva puesto. A veces creen que nos perjudican, esto demuestra que es parte del fútbol. Fuimos superiores y eso es lo mas importante».
Por último, cerró argumentando que para la AFA no será barato la implementación de la tecnología: «Estamos hablando de 25 millones de pesos de VAR mas 3 árbitros que cobrarían el 70% de lo que cobrarían los árbitros principales. Estamos hablando, en 20 partidos de local, de otros 4 o 5 millones de pesos. No sé si el fútbol argentino está en condiciones de agregarle entre 30 y 35 millones de pesos al espectáculo, pero esto se viene y los clubes deberán ajustar su presupuesto y reducir el presupuesto de sus planteles y jugadores. No hay otra variable».
Tyc Sports