En la mañana de este martes, la Red de Súper Argentinos que contiene a la Cámara Argentina de Supermercados y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, anunció el lanzamiento de una lista de «precios diferenciados». Según hicieron saber, efectuarán un descuento del 20 por ciento a los precios de 20 productos durante los próximos 60 días a partir de este miércoles 27 de diciembre. Cabe recordar que desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, los precios en los supermercados se han disparado en un promedio del 50 por ciento, a la vez que se registraron, costos de productos puntuales que se encarecieron por encima del 100 por ciento.
«Los supermercados argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión»
«La iniciativa es el resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño», apuntaron y hablaron de «un compromiso nacional» al ofrecer «productos de primera necesidad a precios muy convenientes». Y en la misma línea remarcaron: «En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».
Los productos contemplados en la canasta son:
Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas dulces y saladas, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas y lentejas), puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.