Finalmente -y por el momento- el conflicto salarial de los choferes de colectivos quedó saldado por lo que la medida de fuerza prevista para este viernes queda sin efecto. De esta manera el sistema de transporte de pasajeros funcionará con total normalidad.
En la última audiencia la Provincia de Santa Fe accedió a subir la inyección dineraria mensual de 850 millones de pesos a 1.100 para que las empresas puedan cumplir con los pactos paritarios y se vean contentadas las exigencias de los obreros. El día miércoles Nación, a través del Ministerio de Transporte, se comprometió a llevar el monto de los subsidios mensuales para todo el interior de país de 7 a 9 mil millones con la condición indeclinable de que los distritos hicieran lo mismo.
En tanto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que el Gobierno nacional intervino con la propuesta de incrementar el fondo compensador y durante la tarde de este jueves «las provincias que faltaban subscribir el acuerdo, confirmaron la equiparación del aporte, como así también lo que requiere el convenio firmado para percibir el fondo compensador al transporte».