Tras asumir como Intendente, Poletti prometió una gestión «austera, eficiente y honesta»

En su primer discurso como mandamás metropolitano aseguró que van a sacar "al municipio a la calle". Con constantes alusiones a su tiempo como director del Hospital Cullen expresó: "Quiero solucionar problemas, gestionar, aprender de la buena política y tener el coraje y valentía de desasearme de la mala política". Reconoció que su gestión comienza en una "situación económica difícil, en un contexto de incertidumbre, pero también de esperanza". Además, adelantó que uno de los primeros ejes que tratará será la posibilidad de dictar la emergencia hídrica por la crecida del Paraná.

0
121

Con el Gobernador electo sentado a su derecha, Juan Pablo Poletti, asumió como Intendente de la Ciudad. En su primer discurso como titular del Departamento Ejecutivo Municipal anticipó que su gestión estará atravesada por la eficacia, la honestidad y la cercanía a los santafesinos. «Vamos a sacar la municipalidad a la calle», sostuvo el mandamás que también auguró trabajo estrecho con la administración provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe.

«Venimos a hacernos cargo de una ciudad que tiene sobre sus espaldas 450 años de luchas, saberes y coraje. Y que merece una nueva oportunidad. Tenemos el enorme desafío de reconquistarla para todos los santafesinos»

Intendente Juan Pablo Poletti

«Quiero ayudar a más gente de lo que lo hacía como director del Hospital Cullen, quiero solucionar problemas, gestionar, aprender de la buena política y tener el coraje y valentía de desasearme de la mala política«, expresó Poletti quien señaló que no deberá trabajar por el sector que lo votó sino por toda la ciudad. «Vamos a necesitar de ustedes, mi equipo, el Concejo, mis compañeros de trabajo en el municipio, las entidades gremiales y también de los vecinos. Todos deberemos trabajar juntos para pacificar, ordenar y empezar a levantar Santa Fe», rezó.

Asimismo, hizo alusión a lo que será el futuro cercano en la Argentina a poco más de 24 horas de la asunción a la presidencia de la Nación del ultraderechista Javier Milei que promete ejecutar brutales recortes que afectarán a las provincias y a los municipios. «Los próximos meses van a ser complejos, por eso expreso un pedido de trabajar consensuadamente con todas las fuerzas políticas que componen el Concejo Municipal. Aquí tendrán un intendente abierto al diálogo, al disenso, a la discusión constructiva y a la charla propositiva. Incluyo en este deseo la relación con el gobernador y vicegobernadora de la provincia», le dijo al recinto.

En varios pasajes de su alocución, Poletti habló de la pacificación de La Cordial. «Queremos que Santa Fe sea una ciudad pacífica y segura, donde recuperemos la tranquilidad de caminar por la calle o jugar en una plaza. Una ciudad ordenada, con un municipio que funcione en todos los barrios. Un equipo territorial, que esté en la calle y en contacto directo con los vecinos. Queremos hacer una ciudad próspera e inclusiva, que brinde oportunidades de crecimiento para todos», aventuró.

La situación hídrica.-

Otro tema recurrente en los contactos con la prensa y en el propio discurso de apertura de su gestión, el Intendente Poletti hizo referencia a la crecida del río Paraná que ya asola a las localidades de la Costa santafesina. «La primera medida es que mañana voy a convocar a una reunión de gabinete a las 9.30 para ya empezar el lunes ordenado. Uno de los primeros mensajes será al Concejo para declarar la emergencia hídrica y de esta manera poder estar lo más precavido posible del peor de los escenarios tal cual lo hice en pandemia», aseguró.

«Ya estamos en el pico, en alerta y cuando uno está en esa situación hay que tener todas las cuestiones ordenadas para que haya le menor cantidad de evacuados posibles. Hay que ser precavidos y ya gestionar qué vamos a hacer en el caso de que siga subiendo el río», advirtió.