En medio de una ola de robos organizados que parte de la prensa ha descrito como saqueos, el dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, reconoció haber incentivado los hechos delictivos.
En un reportaje televisivo admitió: “La gente está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida”. Asimismo enumeró una extensa lista de lugares en las que este tipo de hecho se están originando y mencionó a Santa Fe.
«Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, agregó.
por último el líder piquetero le envió un mensaje al Gobierno de Alberto Fernández. «Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001«, completó.