En la mañana de este lunes, la conmoción golpeó al Colegio religioso Nuestra Señora de Lourdes sito en Padre Dusso y Martín Zapata. En horario del ingreso, los alumnos del secundario se encontraban rezando en el ingreso a las aulas cuando varios de ellos se vieron alertados por un grito de dolor y notaron que uno de sus compañeros sangraba profusamente desde su brazo izquierdo.
Inmediatamente, las autoridades del colegio llamaron a emergencias 911, central desde la que despacharon a patrulleros de la Comisaría 6ta y una ambulancia del Sies 107. Los profesionales de la salud que se apersonaron en la institución revisaron al joven de 14 años y constataron que había sido rozado por una bala. Le practicaron las curaciones pertinentes e informaron que se encuentra en buen estado y que siempre estuvo consciente y lúcido.
El fiscal que entiende en el caso es Carlos Lacuadra quien ya ordenó que se lleven adelante las pericias criminalísticas para determinar de dónde provino la bala que hirió al alumno. Entre ellas, el secuestro de las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
«No puede ser que no ganen los violentos», expresó ante los medios el apoderado del colegio Fabián Jercovich. «A partir de ahora tomaremos medidas para que los chicos estén más resguardados», comentó y precisó que las oraciones en el patio la ingreso y salida de las aulas quedarán suspendidas.
Respecto del hecho en sí, el representante puso sus esperanzas en que se trate de «algo circunstancial» y no algo que sea parte «de una mecánica de terror que se pueda llegar a instaurar».