La lista azul de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó en la tarde de este jueves un paro de 12 horas para este viernes. Comenzara a la medianoche y dejará a la ciudad capital y a los distritos de influencia sin servicio de transporte de pasajeros por colectivo hasta el mediodía. Alrededor de las 20 horas, voceros del gremio confirmaron a Edición Límite que la medida de fuerza se llevará a cabo tal cual se avisó.
Esta corriente interna de obreros reclama que los choferes reciban «un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país, igual tareas, igual remuneración y un salario de 350.000 pesos».
Además, reviven la disputa que atraviesa a la entidad sindical desde mediados del año pasado. En aquella ocasión gremialistas de Buenos Aires llegaron a Santa Fe para intervenir la seccional local acusando que la cúpula vernácula había incurrido en «malversación de fondos» de los trabajadores. Con esto en vista, el documento difundido en esta jornada exige la «entrega de las seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba) y que respeten los fallos judiciales al respecto».
Por último, advierten que de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, el jueves 23 de marzo, se repilará la protesta pero se duplicará la extensión horaria: Será de 24 horas.