En la tarde de este lunes, Unión sufrió una merecida derrota tras 10 partidos sin perder. En Vicente López, ante Platense, cayó por 1 a 0 que fue marcado por Nicolás Servetto desde el punto penal. Si bien ambos equipos se mostraron imprecisos en el arranque, los del DT Cristian González le sumaron una falta total de identidad.
Fue así que la mera presión del Calamar que hizo que los defensores visitantes se cerraran y le dieran lugar a Raúl Lozano para rematar al arco. En la misma jugada tuvo su oportunidad Juan Infante que disparó pero sin suerte.
Promediaban los 15 minutos y se veía una inclinación para las camisetas marrones. La presión de estos jugadores obligaron a los rojiblancos a jugar al pelotazo. Mientras tanto, en los amplios espacios que dejaban por la vía derecha, subía Ciro Rius que se iba hasta el área grande de Moyano y tiraba centros a sus compañeros.
A esta altura, el guardameta unionista ya había intervenido en varias ocasiones para mantener su valla en cero. No sin exigencia, Unión se iba al medio tiempo con el marcador sin abrir.
En la segunda parte se vio un cambio de semblante de los tatengues, probablemente por las palabras de González en el vestuario. No obstante, cerca de los 15 minutos. Cuando el partido se jugaba en el área visitante, hubo una jugada que debió ser revisada por el VAR. El escrutinio determinó que Moyano «golpeó» a un delantero de Platense por lo que correspondía cobrar penal.
Servetto ejecutó fuerte y a la derecha dejando sin respuesta al golero de la escuadra de Santa Fe. Tras esto, los dirigidos por Martín Palermo, bajaron la intensidad, el partido se puso aburrido y poco más ocurrió. Los 3 puntos se quedaron en Vicente López mientras que Unión vuelve a la capital de La Bota con las manos vacías y con un mal precedente para la fecha séptima en la que se jugará el clásico ante Colón.