El Gobierno de Maximiliano Pullaro obtuvo la aprobación de la Reforma Previsional y emergencia de la Caja de Jubilaciones gracias a la mayoría que Unidos para Cambiar Santa Fe posee en la Cámara de Diputados. A la media sanción que venía del Senado se le sumaron 23 votos positivos contra 9 en contra y 11 abstenciones. Por las escenas que se desarrollaban en la puerta del recinto e irregularidades referidas en la votación, la oposición pidió la nulidad del proceso y que vuelva a sesionarse otro día.
La prisa de la presidenta del Cuerpo, la socialista Clara García, y del legislador Pablo Farías para finalizar la junta de votos llamó la atención de todos quienes asistían a la sesión.
Mientras tanto, en las afueras de la Casa de Leyes se desató un pandemonium con manifestantes y gremialistas que vulneraron las puertas de ingreso e intentaron adentrarse al espacio en el que ocurría la sesión. Las fuerzas de seguridad arremetieron con escudos y gases lacrimógenos. Estas circunstancias y el hecho de que no se cumplió con el reglamento de la Cámara, dado que se votó el expediente sin aprobar una moción primero, hicieron que desde el sector del ex Gobernador y actual diputado Omar Perotti se solicitara la anulación de la votación.
Por su parte, la legisladora Amalia Granata se levantó de su banca, munida de una Constitución Provincial, para enfrentar a García en alusión a las intenciones del oficialismo de impulsar la Reforma de la Ley de Leyes. Tras entrar el Cuerpo en cuarto intermedio, la legisladora celeste aseguró a medios de comunicación que la votación fue escandalosa, que las abstenciones que les indalgaron a su bloque en realidad fueron votos negativos y criticí el proyecto reformista de Pullaro como uno que va «en contra de los trabajadores».
Pasadas las 15 horas, finalizó el interin al que habían entrado los diputados y diputadas para continuar con las manifestaciones en torno a la reforma. En ese espacio justicialistas, legisladores de izquierda y celestes coincidieron al versar vehementemente en que Santa Fe, al ser una provincia superhabitaria, hay dinero para sostener a la Caja de Jubilaciones. Por ende, consideraron en que no existe motivo para dictar una emergencia y tampoco de modificar el régimen de jubilaciones y pensiones a través de «un ajuste».
Dado todo esto, solicitaron la nulidad de la votación pero la moción, impulsada por la diputada Celia Arena, no prosperó.