Billetera Santa Fe: La Federación de Cámaras Empresarias quiere que sea ley

Los representantes de la Fececo manifestó su apoyo a la iniciativa que impulsa en la Legislatura el diputado Oscar Martínez. Anteriormente, ADEESSA y otras Asociaciones y Centros Comerciales de la provincia habían sumado su beneplácito para que la herramienta de incentivo al consumo cobre fuerza de ley y transcienda los límites de las gestiones de Gobierno.

0
9

Este jueves, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de Santa Fe (Fececo) se sumó a otras entidades de la provincia al apoyo a la iniciativa que propone que Billetera Santa Fe sea política de Estado. En conferencia de prensa ofrecida junto al impulsor de la iniciativa, el diputado Oscar «Cachi» Martínez, los representantes de la entidad resaltaron la importancia de la herramienta de incentivo al consumo inaugurada por el Gobierno de Omar Perotti y señalaron la necesidad de actualizarla dado que permanece con los valores de 2021.

“Desde hace tiempo estamos planteando por un lado la actualización a 12.500 pesos del Programa Billetera Santa Fe, que tiene que ver con esta política que ha beneficiado a a un millón setecientos mil santafesinos, a cuatro mil quinientos comercios, y también ha beneficiado al Gobierno de la provincia a partir de la regularización del comercio minorista y los mayores ingresos en términos del impuesto a los Ingresos Brutos«, sostuvo el legislador del Frente Renovador. «Y por otro planteamos que este Programa se convierta en una política de Estado y se actualice periódicamente, y para ello tiene que pasar por la Legislatura y convertirse en Ley. Es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice y sobre todo en este año que la economía se ha visto muy perjudicada en la provincia por la gran sequía y por lo cual peligra el crecimiento económico”, continuó.

Además, mencionó la “visión compartida» que tiene con los comerciantes y los empresarios: «Antes de que el Estado tenga dinero en plazos fijos, sería muy importante tener políticas activas que promuevan el consumo, el comercio y el mercado interno, y que este programa se convierta en Ley es la posibilidad que se convierta en política de Estado y no dependa de quien gobierne la provincia».

En su mensaje ante la prensa, Martínez apuntó algunas características destacables del proyecto que impulsa en la Legislatura como la actualización periódica y por inflación del monto de reintegro para que «no sea necesario tener que estar rogándole al Gobernador que la actualice». También mencionó la cláusula por la que se excluye a del beneficio «a todos los funcionarios y funcionarias de alto rango de los tres poderes del Estado y se destinen esos recursos a aumentar la devolución a los jubilados y jubiladas que se encuentran en una situación realmente vulnerable”.

Por su parte, los integrantes del Consejo Directivo de FECECO se comprometieron a analizar pormenorizadamente los alcances del proyecto de Billetera Santa Fe, y a brindar en dos semanas sugerencias y aportes para enriquecer la iniciativa.

En la ocasión, el diputado justicialista también conversó acerca del proyecto de Estabilidad Fiscal. “Es muy importante la búsqueda de consensos entre las distintas fuerzas políticas en cuestiones tan importantes. Me parece que a los efectos de garantizar que la actividad económica en Santa Fe en una nueva gestión no tenga que sufrir incrementos impositivos, deberíamos tratarlo en la mayor brevedad posible”, espetó.

Estuvieron presentes el Presidente de la entidad Leandro Aglieri (Esperanza), su Secretario Julio Cauzzo (Sauce Viejo), y los miembros del Concejo: Martín Salemi (Santa Fe) , Esteban Cagliari (Villa Trinidad), Cristian Puig (Crespo), Eduardo Taborda (San Justo), José Ferrero (Galvez), Edith Trutalis (Progreso) y Gustavo Milanesio (Humberto Primo).