El Ministerio de Economía de la Nación, en ausencia de Sergio Massa, anunció que selló un nuevo acuerdo control de precios con varias empresas. En conferencia de prensa compartieron la novedad el titular de la Unidad de Renegociación de Precios y director general de Aduanas, Guillermo Michel junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, su par de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.
En lo acordado tras la devaluación del 22 por ciento de la moneda nacional se estipula que las compañías puedan hacer subas mensuales de hasta el 5 por ciento durante 3 meses en bienes de primera necesidad.
De la misma manera, «se está elaborando «un mecanismo de alivio fiscal para las empresas, con el objetivo de que no trasladen a los precios de la mesa de los argentinos, el impacto del aumento del dólar oficial», explicó Michel. «En función de la variación del tipo de cambio se van a establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a los precios la variación del tipo de cambio», detalló.
Por su parte, Tombollini, expuso que “no hay absolutamente ninguna razón para tener este mes aumentos por fuera de lo indicado en esta compensación” y confesó que buscarán que la inflación de agosto no se dispare.