Tras el paro del viernes y parte del sábado pasado, la seccional de Unión Tranviarios Automotor Santa Fe dispuso el «estado de alerta» de los trabajadores ante incumplimientos paritarios. En tanto, en la mañana de este viernes, los delegados del gremiales comenzaron una asamblea en la que se evalúan posibles medidas de fuerza.
A través de un comunicado difundido este jueves, la central sostuvo: «Ante la falta de respuesta al pago de la deuda por diferencias salariales que el sector empresario mantiene con sus trabajadores, y de acuerdo a lo resuelto en asambleas de base, de manera inminente retomaremos la retención de tareas, por lo que cada compañero/a debe estar en contacto permanente con el cuerpo de delegados que coordinará el inicio cuando así lo ordene la junta ejecutiva«.
En diálogo con LT10, uno de los voceros de UTA, Sebastián Alen, explicó que con la última protesta se logró “que se reconozca a todo el interior, a través de las actas firmadas, el mismo salario que el AMBA, los mismos viáticos y las mismas deudas”, el problema ahora es que estas deudas “no se sabe cuando las van a saldar”. Según calculan desde UTA, en SAnta Fe, la deuda con cada chofer llega hasta los 240 mil pesos.
Cabe destacar que desde el comienzo de la corriente semana se dieron reuniones y conversaciones entre las cámaras empresariales y el Estado donde se dejó establecido un pago de lo adeudado en cuatro cuotas a pagar en julio, agosto, septiembre y octubre.