Asumieron los nuevos integrantes y las autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad

Se concretó la sesión preparatoria en el poder legislativo local. En la ceremonia quedó conformado el Cuerpo para los próximos 4 años de mandato. En cuanto a las autoridades, los legisladores decidieron otorgar la responsabilidad de la presidencia a la edila Adriana Molina quien ser{a la primera mujer en ese puesto en los 150 años del órgano.

0
82

Poco después de las 10 de la mañana de este jueves, se dio comienzo a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad en la que se presentó en sociedad a la nueva conformación del Cuerpo. La mayoría estará representada por 11 ediles y edilas de Unidos para Cambiar Santa Fe con base en el designio del pueblo durante las últimas elecciones. De allí -como era de esperarse- emergió la figura que ocupará la presidencia del Cuerpo durante el 2024.

Los concejales y concejalas que asumieron sus bancas por el oficialismo de UpCSF fueron María Beatriz Barletta, hija del ex Intendente y actual diputado nacional, Mario, quien explotó en llanto tras la jura de la nueva legisladora. También Cecilia Batistutti, ex secretaria de desarrollo Social durante la gestión de José Corral que estuvo en el recinto. Silvina Cian, la movilera que tuvo destacables resultados en los comicios de septiembre y quienes la acompañaron en la boleta: Lucas Simoniello que renueva su lugar, Julián Martínez y Lionel Méndez.

Por el lado del Justicialismo juraron el candidato del gobierno provincial saliente, Jorge Fernández y la militante barrial de Mesas de Trabajo, Violeta Quiróz.

Asimismo, juró el periodista Ignacio Laurenti de La Libertad Avanza. En el lugar estaba presente el concejal Martín Rico que hizo su asunción días atrás en lugar de Juan José Piedrabuena que migró hacia la Cámara de Diputados para desempeñarse en el bloque que encabezará Perotti. También se encontraba compartiendo el acto el radical Carlos Suárez quien reemplazará a Hugo Marcucci cuando comience a dirigir la Empresa Provincial de la Energía en la gestión del Gobernador Pullaro que comienza este domingo.

A su tiempo se procedió a la elección de las autoridades. Del consenso en el Cuerpo surgió que la presidencia sea revestida por la radical corralista Adriana «Chuchi» Molina conviertiéndose así en la primera mujer en ese puesto en los 150 años de historia del Concejo. La moción fue presentada por el edil que ocupó ese rol hasta este jueves, su correligionario Leandro González.

En tanto, las vicepresidencias 1° y 2° fueron para la justicialista Mudallel y el radical Simoniello.

De esta manera, los 17 lugares se reparten así: 11 para UpCSF, 3 para el PJ y 3 monobloques.