El ministro de Economía de la Provincia, Pablo Olivares, aseguró que la Billetera Santa Fe continuará durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro. “El compromiso de la provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”, expresó el funcionario pero buscarán –tal como lo había adelantado el mandatario provincial en la campaña– que su alcance llegué a los ciudadanos más necesitados.
En tal sentido, recordó: “Durante la transición hemos pedido información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, pero no la tuvimos. Es decir, hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”.
Luego, graficó que “el subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la Provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año”. Por último, reveló cómo sería la segmentación a la que apunta la administración de Unidos para Cambiar Santa Fe: “Estamos trabajando para que el agente financiero y los privados puedan expandir los beneficios a los usuarios y la provincia de Santa Fe se pueda abocar a entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos”.
Por otro lado, señaló que otra herramienta creada en la gestión que terminó el 10 de diciembre, el Boleto Educativo Gratuito, también seguirá funcionando. “Es un tema que planteamos con el Gobernador: se trata de un derecho que se ha garantizado y que tiene ver con la asistencia y la provisión de un servicio esencial como es la educación, y por lo tanto la provincia de Santa Fe va a hacer todo el esfuerzo posible para garantizar su mantenimiento”, sostuvo.