Boca no se fue derrotado del 15 de Abril gracias al VAR

El polémico sistema de revisión de jugadas anuló un gol tatengue por entender que había posición adelantada. Las dudas quedaron sembradas y el DT tatengue se quejó: "Que no me regalen nada pero no me gusta que me roben". El marcador terminó en 0 para cada escuadra.

0
20

En la tarde de este jueves, Unión y Boca Jrs. empataron sin goles en el 15 de Abril. Más cerca de irse con los 3 puntos estuvo el dueño de casa a quien le anularon un gol mediante el VAR. El tate fue más que el alicaído Xeneize de Jorge Almirón pero no pudo hacerse de los 3 puntos. En el comienzo del segundo tiempo Claudio Corvalan convirtió el único gol del encuentro pero fue anulado tras una dudosa interpretación de la jugada.

En el comienzo del cotejo, Boca salió a presionar y a los 5 minutos posteriores al silbatazo inicial tuvo su primer chance en la cabeza de Nicolás Valentini que mandó la pelota cerca del palo derecho del golero Sebastián Moyano.

A los 7 Gerónimo Domina remató de media distancia pero sin suerte. El rojiblanco llegó al arco de la visita por el sector derecho en dónde predominaba el jugador más prolífico del partido, Kevin Zenón. Así fue que a los 18 se pudo procurar una pelota para Claudio Corvalán que de cabeza quiso mandarla al fondo de la red pero Chiquito Romero hizo lo suyo, evitando la caída de su valla.

A la media hora de juego Roldán vio la chance de disparar desde la lejanía, chance que encontró bien parado a Romero que volvió a mantener el marcador en 0. La presión que ejercían los dirigidos por el Kily González era obvia pero no pudieron capitalizar los errores de Boca.

La dinámica se repitió en el complemento con las camisetas azules y oro tirando para adelante aunque en una contra, a los 3 minutos, Corvalán -asistido por Machuca- finalmente venció a Romero aunque el línea vio posición adelantada. Minutos más tarde sería convalidada por el VAR manteniendo el status quo en el resultado.

Poco más se vio en el resto del match. Boca se vio incapacitado por la presión tatengue y en los 7 minutos de adhesión se vio complicado contra su arco. Corvalán volvió a insistir pero Romero no le permitió gritar y volvió a hacer lo mismo con un remate de Zenón: La rechazó dándole un corner a Unión.