Este jueves, varias figuras del justicialismo santafesino se reunieron para comenzar a trabajar en la campaña presidencial del ministro plenipotenciado de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el centro norte de la provincial. El cónclave se dio en el Solar de Mayo de esta capital en dónde aseguraron que «el peronismo está más unido que nunca».
La mesa de de acciones contó con la presencia del candidato a Gobernador, Marcelo Lewandowski, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; integrantes del gabinete de Omar Perotti como la ministra de Gobierno Celia Arena, legisladores provinciales y nacionales como «Cachi» Martínez y Germán Martínez; funcionarios nacionales como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros dirigentes.
En contacto con los medios, Lewandowski expresó: «Tanto en Nación como en Provincia hay dos modelos bien diferenciados que se van a exponer aquí en 13 de agosto en las Paso nacionales y después en las generales del 10 de septiembre. Uno es un modelo productivo, con la fuerza del Estado y los criterios de construcción totalmente distintos».
Asimismo sostuvo que la sequía, la deuda con el FMI y la pandemia «no han hecho mella en el programa donde la producción y las empresas, sin deudas, han tomado otro impulso, sobre todo en los años 2021 y 2022″.
A su turno, Rodenas comentó que «las PASO, las estructuras, las organizaciones nacionales, la forma de concebir la política del peronismo siempre ha sido en acuerdos y en tensiones. Y esos acuerdos y tensiones son las que siempre han hecho en toda nuestra historia potenciar nuestro caudal electoral. El peronismo está más unido que nunca y en sinergia».