A través de un video difundido este sábado, la referente de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, informó que en la provincia no tendrán relación con el Frente de Frentes que buscará disputarle el sillón del Brigadier López al peronismo. Las declaraciones altisonantes -marca registrada de la dirigente- se dan mientras Rosario sufre la violencia armada de la narcocriminalidad y con la inscripción de alianzas electorales a la vuelta de la esquina.
“Es imposible integrar el frente de frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, apuntó Carrió en el mensaje hecho tras una reunión con la ex diputada nacional Lucila Lehmann. “Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, sumó.
Si bien no dio nombres concretos, la precandidata apuntó a los socios mayoritarios del fenecido Frente Progresista Cívico y Social, el Partido Socialista y la UCR, que fueron los únicos en administrar los recursos del Estado desde 1983, además, por supuesto, del PJ.
Posteriormente, deslizó que su espacio ve con buenos ojos formar alianzas con «todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”.