A través de sus redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que hará su reaparición pública el próximo sábado 29 de abril en la localidad de Quilmes. Si bien la dos veces jefa de Estado estuvo muy movilizada durante la manifestación federal en defensa de la educación universitaria pública, en la ocasión señalada estará al frente de un acto con el micrófono en la mano para avanzar en una reflexión de la realidad.
Según comentó, fue la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien la invitó a ser el plato fuerte de la inauguración de un micro estadio que llevará el nombre de «Néstor Kirchner» a 21 años de las elecciones que llevaron al ex Presidente a la Casa Rosada en 2003. Lo que probablemente sea un extenso discurso estará centrado -según puede inferirse- en lo que dejó la cadena nacional ofrecida por Javier Milei en la noche de este lunes. Será una buena oportunidad para «reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo» y el «sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino», anticipó CFK.
Este martes, mientras las mayores capitales del país estaban inundadas por la movilización de obreros y estudiantes, se pudo ver a CFK salir del Instituto Patria, embanderada en un buzo de la Universidad Nacional de La Plata. Más tarde se difundió un video donde salía del edificio y saludaba a las personas que desconcentraban de la movilización.