El ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, reveló que Santa Fe contará con su propio protocolo anti piquetes que tendrá gran similitud con el que presentó Nación en la tarde de este jueves. Según adelantó el funcionario, la idea es que la guía para evitar las protestas sociales en las calles sea sancionada por ley y para eso se estará enviando un mensaje a la Legislatura provincial. El proyecto está en plena elaboración, según informó.
«La posición y la orden del gobernador Maximiliano Pullaro es no tener la más mínima tolerancia hacia acciones que signifiquen una obstrucción a la vida democrática y en sociedad”, expresó Cococcioni en una reportaje radial. Sin demasiadas vueltas advirtió: «Si hay un piquete, se va a desalojar».
Al respecto, hizo referencia a las leyes de seguridad que fueron sancionadas este jueves en el Parlamento provincial las cuales habilitan que el protocolo de Patricia Bullrich se pueda aplicar en Santa Fe con tan sólo la decisión del Ministerio de Seguridad local.
La premura en avanzar contra las manifestaciones y las protestas sociales proviene por las movilizaciones convocadas por sectores de izquierda para el miércoles 20 de diciembre en todo el país. La medida será en resistencia al ajuste y devaluación que impuso el Gobierno de Javier Milei como estrategia económica.