En la tarde de este domingo, Colón y Barracas Central empataron 1 a 1 en el Brigadier López por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. El sabalero no pudo sostener la diferencia lograda en el primer tiempo y de haber jugado con un rival de mayor trayectoria hubiera perdido. Amén del punto conseguido, no pudo hacerse de la tercera victoria al hilo.
Tras el inicio del partido, el primero en generar peligro fue El Pistolero con una llegada de Brian Calderara que se escapó por el medio y disparó con fuerza. Ignacio Chicco contuvo con seguridad manteniendo su valla intacta. Parecía más incisivo el visitante que el local.
No obstante, a pesar de la dificultad para avanzar en el campo rival, Colón llegó al otro arco y Ramón Abila estuvo a punto de generar peligro pero le terminaron sacando la pelota. Baldomero Perlaza tuvo una chance similar pero su remate no ocasionó inquietud y la defensa de Barracas pudo con él.
Rodrigo Insúa volvería a insistir para la visita pero su disparo se fue por encima del travesaño. Más tarde Chicco se vistió de heroe y evitó el primer gol achicando una llegada de Calderara que había sido habilitado por Facundo Matter.
Por esas cosas del fútbol, a pesar de que los dirigidos por Néstor Gorosito no encontraban lugares para armar un juego que golpeara, llegó un tiro de esquina que daría la tónica. Andrew Theuten sacó corto para Álvarez que desde el borde izquierdo del área grande metió un batinazo furioso que se coló en el ángulo derecho superior de Guido Villar. Habían pasado 39 minutos de jugo.
Ya en el segundo tiempo, Barracas se adelantó a instancias de que Colón bajó la presión. A pesar que de Rafael Delgado pudo ampliar la diferencia, la pelota giraba más por los pies del Pistolero en el campo del local.
A los 14 minutos, tras un error táctico de Perlazza, llegó el empate. Tapia le sacó el baló y estampó un fuerte disparo que se metió en el águlo superior derecho de Chicco que nada pudo hacer. La preocupación de Gorosito hizo que moviera el banco de suplentes.
Abila tuvo algunas oportunidades más de gol, una con un mano a mano casi inofensivo y el otro con un chute que se fue desviado. Luego se dieron algunos tiros de esquina que fueron infructuosos y el choque terminó con un punto para cada escuadra y el restante se lo llevó la fortuna.