Cómo está Unión tras la bocanada de aire que le dio el triunfo de este fin de semana

Con un verdadero golazo de Roldan, el Tate superó a Central Córdoba por la mínima diferencia y cortó la extensa sequía de alegrías. Si bien los de Méndez no pudieron despegar del fondo de la tabla si sintieron el alivio en el promedio por el descenso en contraste con sus principales competidores.

0
12

El tan ansiado triunfo llegó este viernes con un zapatazo cruzado de Enzo Roldán que decretó el 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los efectos se dieron en varias aristas de la realidad rojiblanca: Unión cortó la paupérrima cosecha de la campaña y se diferenció de los equipos que lo asolaban en ranking por el descenso de categoría. Así y todo sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Es que el resto de los clubes que contaban con 111 puntos en el promedio no pudieron ganar con excepción de Arsenal cuya despedida de la primera división del fútbol argentino ya está firmada. Dentro de las 10 escuadras en el fondo del descenso, además de los santafesinos, sólo salieron victoriosos Lanús y Godoy Cruz que están por encima del tatengue.

Vale recordar que, según las disposiciones de AFA para este torneo, los equipos que terminen en las dos últimas posiciones del promedio serán los que pasarán a jugar en la B el año próximo. Lo propio ocurrirá con la institución que se coloque en el fondo de la tabla anual. A la fecha, los clubes que están en esos lugares son Arsenal y Platense.