Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla ante la llegada de un frente polar con temperaturas muy bajas a la región. Además de estar afectada Santa Fe en su totalidad, también se verán cubiertas por el fenómeno las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa.
En su advertencvia el ente estatal de mediciones señala que la alerta amarilla prevé «efectos leves a moderados en la salud de las personas». En tanto, «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».
Ester lunes el piso del termómetro fue de -1 grado y el tope estará en los 14. Para este martes la mínima será de 2 grados y la máxima de 13, patrón que con leves variaciones se replicará hasta el día sábado. En ese momento la mínima ascenderá a 10 y la máxima será de 18 grados.