El Tate va a Rosario a medirse con la Lepra

El Gallego Méndez pone toda la carne al asador para la vigésima fecha de la Liga Profesional para continuar alejándose del fondo de la tabla. Habrá algunos cambios respecto de la formación que enfrentó a Gimnasia ya que Federico Vera será de la partida. Este lunes, el arquero Santiago Mele podría jugar su anteúltimo partido en la institución rojiblanca.

0
13

A las 14.30 horas sonará el silbato del árbitro Pable Echavarría para dar comienzo al partido entre Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys de Rosario en el Coloso del Parque, el estadio Marcelo Bielsa. Cabe resaltar que el tate viene de levantada en comparación con la primera parte de su campaña que fue paupérrima. Ante Gimnasia y Esgrima de La Plata logró la tercera victoria al hilo y es la intención del DT Sebastián Mendez ratificar ese rumbo.

En ese choque se había apostado por una formación 5-3-2 que fue modificándose a lo largo de los 90 minutos. En esa fecha Nicolás Paz fue de central por la derecha, Claudio Corvalán por la izquierda pero cerrado y Mauro Luna Diale se sumó a la línea de volantes. Imanol Machuca, por su parte, se fue de delantero con buenos réditos y más adelante se incorporó a Kevin Zenón como lateral volante por la izquierda, mientras que Enzo Roldán suplió a Joaquín Mosqueira. 

Con eso en vista, el probable 11 del Tatengue ante la Lepra es: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca y Jerónimo Dómina.

El futuro de Mele.-

Como es sabido el equipo al que pertenece el golero uruguayo ha recibido ofertas de Junior de Barranquilla, institución desde la que se asegura que ya habría una especie de acuerdo entre las partes. Previamente, Unión había sido inhibido por la FIFA al no poder cumplir con el primer contrato con Plaza Colonia de Uruguay dadas las restricciones cambiarias que pesan sobre la Argentina. Después se celebró otro contrato que le permitió a Mele seguir resguardando la valla tatengue. El final del acuerdo es el 30 de junio.

Para la fecha de este lunes, Unión debió enviar una nota al seleccionado Uruguayo -ahora en manos de Marcelo «El Loco» Bielsa, nada más y nada menos- para que el Botija pueda competir en Rosario y no ser convocado al combinado charrúa.