Con casi 130 mil votos, Poletti es el nuevo Intendente de Santa Fe

La victoria del ex director del Hospital Cullen es aplastante: Aventaja por 90 mil voluntades al candidato de Juntos Avancemos, Ignacio Martínez Kerz. en la categoría concejales, Unidos para Cambiar Santa fe también ganó con holgura: Silvina Cian se acerca a los 100 mil votos mientras que Violeta Quiróz supera los 35 mil.

0
21

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe desde hace 160 días, ha sido ungido por la ciudadanía como el próximo mandamás metropolitano de la capital provincial. Con el 99,58 por ciento de las mesas escrutadas Juan Pablo Poletti será quien tenga en sus manos el destino de la ciudad de Santa Fe. «Voy a dar todo para cambiar la manera de hacer política», le aseguró a su militancia en el bunker en dónde el ánimo de festejo era palpable desde las últimas horas de la tarde.

De acuerdo a los números del recuento provisional, el candidato de Juntos Avancemos, Ignacio Martínez Kerz, se encuentra al borde de los 40 mil votos, casi 90 mil voluntades más atrás.

Mientras tanto, en el bunker de Rosario, los 15 partidos que conforman el frente anti peronista, esperaban por la palabra de maximiliano Pullaro que, también por holgada diferencia, fue electo como el próximo Gobernador de la Provincia.

Cabe destacar que el desempeño de UpCSF también fue destacado en la terna por concejales: Silvina Cian ostenta 99.250 votos, siendo la más elegida para el Legislativo metropolitano. Casi 64 mil votos más atrás aparece la candidata del justicialismo, Violeta Quiróz, que aventaja por 14 mil voluntades al candidato de La Libertad Avanza, el periodista Ignacio Laurenti.