El Ejecutivo Municipal presentó el Presupuesto que su administración confección con vistas al corriente año. En el acto estuvieron los miembros del Concejo Deliberante que serán los encargados de dar tratamiento legislativo y aprobar -o no- el plan de gastos e inversiones para la ciudad. La bolsa en cuestión consta de poco más de 30 mil millones de pesos previstos para ser volcados en varias áreas de funcionamiento del Gobierno local y de la capital provincial.
Como se aprecia en el cuadro, una tercera parte de la abultada cifra se reservará para seguridad. “Será destinado a un paquete de medidas que trabajamos junto a Provincia, tales como realizar una estación de policía en la ciudad”, apuntó el Intendente Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa. A eso se le suma un sistema de cámara y monitoreo y el arreglo de las camionetas de la GSI «para que puedan patrullar junto a los policías”.
Más allá de que se reservó esta cifra para una problemática específica, el mandamás metropolitano advirtió: “Tenemos que administrar muy bien los recursos y ser austeros. Llevamos casi 60 días de gestión y pudimos pagar los sueldos y aguinaldos. También nos encargamos de las deudas de la gestión anterior. Debemos ser responsables y no gastar si uno no tiene”.
Vale destacar que en el documento no figuran partidas para el transporte de pasajeros por colectivos, otro de los grandes desafíos de la joven gestión. “No hay fondos específicos para el transporte porque estamos esperando las noticias nacionales”, respondió Poletti.
Según pudo conocerse en declaraciones de la presidenta del Concejo, Adriana Molina, el texto del Presupuesto será tratado por el cuerpo legislativo dentro de las próximas dos semanas