Corrida cambiaria: El Gobierno provincial prevé una «ralentización de obras»

La volatilidad del dólar produce incertidumbre en las obras públicas que se desarrollan en la provincia. La ministra de Infraestructura avizoró que se deberá bajar el ritmo de trabajo para poder "cumplir con los compromisos". Se mantienen reuniones periódicas con la Cámara local de la Construcción.

0
16

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, se refirió al panorama que plantea la inestabilidad del dólar estadounidense en el desarrollo de obras nacionales en Santa Fe. Dos obras como el circunvalar ferroviario y la ampliación de la planta potabilizadora de agua en la capital provincial atraviesan un período de incertidumbre.

La funcionaria señaló que si bien se trata de trabajos financiados por Nación, es la Provincia la que debe ejecutarlas. «Tiene que ver con un contexto económico que no perdona a nadie; un contexto económico difícil que lamentablemente genera estas cuestiones», expresó. En días de la semana pasada, el Gobierno mantuvo reuniones con las distintas Cámaras de la Construcción en las que se convino «un plan de trabajo, para ver obra por obra» ya que todas presentan «situaciones diferentes». Algunas están por ser finalizadas y otras requieren de determinadas inversiones para no correr riesgo, por ejemplo.

El mismo habla de aminorar el paso para una mejor distribución de los recursos que comienzan a menguar. «Vamos a tener que plantear un proyecto de ralentización de obras de manera tal de poder hacer frente a los compromisos; y no generar deudas para la próxima gestión, como nos pasó a nosotros», señaló la titular de Infraestructura. «Tratamos de encontrar puntos de acuerdo para que no haya un parate generalizado«, agregó.